Por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital poblana, se garantizará la coordinación entre elementos de Vía Pública con policías de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública del Estado, para que la ciudadanía, visitantes y turistas puedan disfrutar de una ciudad ordenada y limpia.
Simultáneamente, se implementa el operativo #SemanaSanta2022, esquema de vigilancia que permitirá preservar la paz durante las procesiones de viernes santo, tanto en el centro de la ciudad, como en las zonas del Calvario y en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, pues se espera una afluencia de hasta 150 mil personas aproximadamente durante estas celebraciones.
Para ambos despliegues, la Secretaría de Gobernación Municipal tendrá a 170 elementos en los calles para procurar el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
De igual forma, la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realiza recorridos en estos mismos polígonos para verificar se cumplan medidas preventivas en juegos mecánicos y puestos de comida, con el fin de evitar incidentes.