Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir de este lunes, se brindará la atención normal para los pacientes accidentados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de que continúa su reconversión, luego de que fue ocupado para pacientes Covid-19.
El funcionario estatal expuso que personal de la Secretaría de Salud está cambiando los filtros del aire acondicionado y los pacientes que padezcan algún accidente o traumatismo podrán ser atendidos en este nosocomio.
“Se están cambiando los filtros del aire acondicionado, a partir del día lunes trasladar a los pacientes que tengan problema de traumatismo al hospital”, apuntó.
Subrayó que en los casi ocho meses de la pandemia, los pacientes accidentados fueron atendidos en el Hospital del Norte y en otros nosocomios, por lo que en esos lugares también continuaron sus tratamientos.
Respecto al reporte epidemiológico por el Covid-19, indicó que se han procesado 67 mil 124 muestras en los laboratorios de salud, de los cuales 38 mil 981 han resultado contagios positivos.
Agregó que actualmente hay 683 casos activos, distribuidos en 49 municipios.
Refirió que suman 362 personas hospitalizadas, de las cuales 65 con ventilación mecánica.
En las defunciones por el coronavirus, dijo que acumulan 5 mil 121 en los casi ocho meses de la pandemia.