AMLO recomienda a tribunales de los estados revelarse contra gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los jueces de los tribunales de los estados revelarse contra los gobernadores para actuar con libertad y autonomía.

En conferencia de prensa, dijo que es su gobierno los jueces y magistrados son libres de su actuar, sin embargo, en muchos estados continúa “la mala costumbre” de que los tribunales son “empleados” de los gobernadores.

Todavía no se ha cambiado esa práctica en la mayoría de los estados (el poder judicial dependa del gobernador). Ojalá y se le dé libertad, autonomía o que el poder judicial de los estados se revele, la libertad no se implora, se conquista.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El mandatario exhortó al poder judicial “limpiarse” de corrupción, porque él no puede ya que sería interferir en una tarea que no le corresponde y violaría la Constitución.

Añadió que esto también sucede con algunos congresos locales, que actúan respecto a lo que manda el gobernador.

Fiscal también es independiente

El presidente mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y hace meses no habla con el titular, Alejandro Gertz Manero.

No hablo con el fiscal, lo salude en la semana en un acto. Desde que lo nombraron nunca me he reunido con él, ni he hablado con él.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tanqueta arrolla a manifestantes opositores en Venezuela

mar Abr 30 , 2019
Cámaras de televisión captaron el momento en que una tanqueta militar arrolla a un grupo […]

Redes Sociales