El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió dar preferencia al consumo doméstico ante la crisis de agua que vive Nuevo León y sugirió que las empresas bajen su producción.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que se está apoyando a Nuevo León, desde el gobierno anterior en ese estado.
“Hay una inversión destinada a la presa Libertad para abastecer de agua a Monterrey y a la zona conurbada de Nuevo León”, puntualizó.
López Obrador aseguró que ya se ha transferido una buena cantidad de recursos a Nuevo León y se está ayudando.
Dijo que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo en el gobierno de Nuevo León para hacerse cargo del manejo del agua y de cómo enfrentar la crisis.
“Hacemos lo que se puede, yo siento que hace falta un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe dar preferencia al consumo doméstico”, sentenció.
El presidente agregó que en una situación de emergencia se debe priorizar y atender primero a la gente y no a las empresas. Sugirió que éstas pueden bajar su producción.
“Es un asunto de definir prioridades y de buscar acuerdos porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”, dijo.
López Obrador añadió que su gobierno está dispuesto a apoyar a estos empresarios porque van a bajar su consumo de agua y su producción, “les ayudamos en lo fiscal, pero son decisiones que deben de tomarse allá”.
Insistió en que sí hay opciones y los empresarios sí ayudan. Dijo que la crisis de agua es transitoria y se tienen que buscar opciones para resolver en el mediano y largo plazo el problema.
Fuente: N. Televisa / Foto: Internet