Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la inversión de más de 100 millones de pesos para la reparación de caminos y el apoyo emergente de 18 mil viviendas para 64 municipios de Puebla, luego de que fueron afectados por el impacto del Huracán Grace.
El jefe del Ejecutivo Estatal, aseguró que desde el Gobierno del Estado estarán trabajando de manera conjunta con la federación para apoyar a las familias poblanas que fueron damnificadas en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.
“Gracias señor presidente Andrés Manuel López Obrador por la inversión de más de 100 millones de pesos en apoyos para la reconstrucción de caminos de los municipios afectados en Puebla, le agradecemos a los poblanos”, apuntó.
Subrayó que independientemente del anuncio que llevó a cabo este día la federación para apoyar a las familias afectadas por el Huracán Grace, desde el Gobierno del Estado destinaron más de 250 millones de pesos para la rehabilitación de caminos, 20 mil viviendas y la indemnización para 30 mil productores poblanos por las afectaciones de 43 mil hectáreas por el impacto del fenómeno natural.
Es importante mencionar que este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el apoyo 35 millones de pesos para el apoyo emergente de 64 mil 513 viviendas para tres estados, entre ellos Puebla, Hidalgo y Veracruz, los cuales sufrieron afectaciones por el Huracán Grace.