Staff Controversia Puebla
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrirá cuatro centros de acopio para recibir alimentos que serán destinados para apoyar a los habitantes de las comunidades de Guerrero, que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Jonathan Andrés Palacios Duarte, director del Complejo Cultural Universitario, informó que por instrucciones del Rector Alfonso Esparza, los centros de acopio se ubicarán en: el Salón de Proyecciones que se encuentra en el primer patio del Edificio Carolino, en el Centro Histórico; en Ciudad Universitaria en el edificio de Rectoría; en el área de la Salud en la Farmacia Alexander Fleming, ubicada en la 13 sur y 27 poniente, y en el CCU, en la Explanada Banderas junto a la Mariposa.
Invitó a los universitarios y ciudadanía en general a participar en esta labor humanitaria llevando alimentos enlatados y embasados como: atún, sardina, chiles, verduras, frutas, frijol, arroz, granos, leche entera, sal, mayonesa, café, azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces, entre otros.
Explicó que para facilitar la separación de los productos que se donen y su distribución entre los afectados, es conveniente que estén embasados por kilo y en el caso de las latas que sean en gramos menores de un kilo.
Se requieren también artículos de higiene personal como es el papel sanitario que puede ser en bolsas de cuatro rollos, jabón de baño, cepillos, pasta dental, shampoo; para la limpieza de los hogares, jabón en polvo, cepillos, escobas, jergas, jaladores, franelas y hasta cubetas. Por el momento no se está solicitando agua, medicamentos o ropa.
Los centros de acopio estarán funcionando de 9:00 a 17:00 horas y la Farmacia Fleming con un horario más extendido.
El maestro Palacios Duarte reconoció que la participación de la comunidad universitaria de la BUAP y la ciudadanía en general, siempre ha sido positiva para apoyar a quienes sufren las consecuencias de algún desastre, porque tienen una gran sensibilidad ante tragedias como las que ahora viven las comunidades de Guerrero, y confió que esta campaña de acopio sea igual.
Informó que se inició la comunicación con las autoridades de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero para que los alimentos que se recaben, sean trasladados a las comunidades donde se requieran.