**Alejandro Armenta advirtió que no pagará 640 mdp a Melgarejo construcciones, prefiere invertirlo en 15 módulos de maquinaria
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a la empresa Melgarejo Construcciones S.A. de C.V. a renegociar la indemnización de 640 millones de pesos por el Libramiento Poniente que no construyó o de lo contrario el Gobierno del Estado no le pagará este monto, además le propone realizar obras “sin moches”.
En conferencia de prensa desde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Amozoc, el titular del Poder Ejecutivo Estatal llamó a la empresa Melgarejo Construcciones ser solidaria y dialogar de manera abierta, así como lo realizó con las instituciones financieras a cargo del Museo Barroco para disminuir la deuda pública en 2 mil millones de pesos a fin de que “salgan de la lista negra” y no estén consideradas como compañías que saquearon al Estado.
“Le ofrezco a esta empresa Melgarejo Construcciones que dialoguemos abiertamente, es una empresa que se ha beneficiado en varios sexenios, le ha ido muy bien, pero ya es hora de que sirvan a Puebla, no quiero que nos regalen las obras tampoco, si hay una buena negociación tendrá oportunidad de hacer obra en Puebla, pero sino reconoce que es un acto de saqueo disfrazado pues primero vamos a denunciar la lista de obras que hizo en varios sexenios”, puntualizó.
Alejandro Armenta, advirtió que no le pagará el monto de más de 600 millones de pesos a esta empresa constructora tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que prefiere invertir estos recursos en la compra de otros 15 módulos de maquinaria para la ejecución del Plan de Obra Comunitaria que necesita la entidad.
Recalcó que esta negociación con la empresa forma parte de la política de su administración de “amar a Puebla” que significa anteponer el bien público, por el bien privado.
Asimismo, adelantó que en próximos días revelará otros dos temas relacionados con empresas que intentan saquear el estado a través de supuestas deudas en pasadas administraciones.
Foto: Agencia Angular