Fernando Castillo
Diputados que Integran de la Comisión de Hacienda en el Congreso local aprobaron la Ley de Ingresos 2014, en la que se acordó un incremento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN); así lo dio a conocer su presidente Lauro Sánchez López.
El diputado local del tricolor detalló que dicho incremento al ISN – se pretende incrementar en 600 millones de pesos los ingresos por dicha tributación- que servirá para que la administración estatal se ayude a pagar las nuevas placas metálicas y tarjeta de circulación de transporte de servicio particular, a fin de que dicho trámite no genere algún costo para los ciudadanos.
En conferencia con la prensa local, tras reunirse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para analizar dicha ley, el legislador del PRI detalló; “Dicha ley propone la eliminación del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH), con lo que se pretende incentivar el turismo en el estado con el fin de incrementar las visitas a la entidad.
El legislador del PRI descartó que se estén aprobando las iniciativas enviadas por el ejecutivo en el estado, para tener un beneficio propio de lo contrario están obteniendo leyes que desde hace dos años se había venido trabajando.
Indicó que no ha habido mayores cambios en la Ley de Ingresos 2014 que presentó el gobierno del estado, en relación a 2013. Dijo que en general, los servicios que presta el gobierno en turno incrementarán cuatro por ciento, como la inflación.
“No tiene mayor cambio el presupuesto, venimos prácticamente dos años trabajando sobre lo mismo. Los servicios que ofrece el ejecutivo tienen un incremento del cuatro por ciento, son los ajustes normales. Las únicas variaciones son las referidas”, concluyó.