Se construirá un paso a nivel de banqueta en el Boulevard Hermanos Serdán número 270 a la altura del centro comercial Galerías Serdán, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad urbana.
En sesión ordinaria, integrantes de Cabildo aprobaron este día la implementación y construcción de un paso a nivel de banqueta en el Boulevard Hermanos Serdán número 270 a la altura del centro comercial Galerías Serdán.
Esta obra tendrá una inversión de dos millones de pesos, que a largo plazo ahorrará más de 5 millones de pesos, debido a que mejorará el tema de movilidad urbana en esta zona.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, resaltó que este tipo de obra tendrá un gran impacto, debido al tema de movilidad, siendo prioritario de esta administración.
“Lograr una movilidad incluyente, no solo en las personas que circulan en transporte privado o público, sino también en las personas que circulan en bicicleta y en el peatón, debido a que es una zona con mucho flujo vehicular y peatonal”, enfatizó el alcalde capitalino.
En su intervención, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, explicó que en este proyecto ejecutivo se contó con la participación de Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), quien estudió a fondo la factibilidad de este paso a nivel.
Asimismo, comentó que en esta inversión también participarán operadora Liverpool México, Grupo Excelencia, centro comercial General Serdán y el Ayuntamiento de Puebla.
El regidor, destacó que se mejorará la movilidad de la gente que circula por esta zona, así como con el cumplimiento de la norma técnica de diseño urbano y la seguridad de las personas, además que contará con alumbrado público.
Resaltó que los ciudadanos ahorrarán tiempo para atravesar esta avenida, así como reducción de velocidad.


