Por Fernando Castillo López
México no está para amenazas o chantajes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, coincidió el gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta Mier con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En sus redes sociales el mandatario electo expresó que el diálogo entre ambas naciones es el mejor camino para el entendimiento, la paz y prosperidad para ambas naciones de Norteamérica, luego de que el presidente Donald Trump amagó en que aumentará los aranceles a las empresas automotrices, además de que construirá el muro fronterizo.
“México no está para amenazas o chantajes, @realDonaldTrump. Como dijo nuestra presidenta @Claudiashein: “El diálogo es el mejor camino para el entendimiento, la paz y la prosperidad entre nuestras naciones”, puntualizó.
Reiteró que los socios comerciales no se amenazan, dialogan, por lo que lamentó que el Ejecutivo electo de la Unión Americana tome decisiones tan precipitadas, sin considerar el impacto en las empresas y, sobre todo, en las y los trabajadores que se verán duramente afectados por una “medida tan visceral”.
“México siempre estará dispuesto a construir puentes, no muros”.
Foto: Especial
México no está para amenazas o chantajes, @realDonaldTrump. Como dijo nuestra presidenta @Claudiashein: “El diálogo es el mejor camino para el entendimiento, la paz y la prosperidad entre nuestras naciones”.
Los socios comerciales no se amenazan, dialogan. Es lamentable que se…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 26, 2024