Por Fernando Castillo López
En lo que resta del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina no habrá autorización de aumento a la tarifa del transporte público, ya que corresponderá resolverlo a la administración del mandatario electo Alejandro Armenta Mier, aseguró el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.
En entrevista posterior a la colocación del Bando Solemne en las sedes de los Tres Poderes del Estado el encargado de la política interna explicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) atiende las demandas de los concesionarios y conductores del transporte público, pero también comprenden a los ciudadanos, ya que solicitan mejores unidades y servicio.
“No hay aumento y no lo habrá en lo que resta de este periodo, es una definición, sí hay necesidad de hacer ajustes, pero será uno de los temas que le corresponderá a la siguiente administración, este tema tiene muchas aristas, y entendemos el criterio de los transportistas, pero también el de los ciudadanos que también necesitan ser más escuchados”, puntualizó.
Lo anterior, luego de diferentes protestas de concesionarios del transporte público como en la junta auxiliar de Azumiatla en Puebla capital y en Tecali de Herrera donde denunciaron la invasión de rutas, además aumentaron la tarifa sin autorización del Gobierno del Estado.
Reiteró que durante la actual administración ya no dará tiempo definir un aumento en la tarifa del transporte público y el tema estará a cargo del gobierno entrante.
Foto: Especial