Por Cristopher López
Ante las agresiones verbales que pudieran sufrir las candidatas a un cargo de elección popular, la senadora del PRI Lucero Saldaña Pérez, anunció que este martes presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara Alta para que las féminas no sufran “Violencia Política de Género”.
En entrevista la legisladora del tricolor, afirmó que este martes que exhortará a las autoridades electorales y a los gobiernos estatales estén vigilantes de que las participantes que competirán por un cargo de elección popular no sufran de agresiones durante el proceso electoral en el que se renovarán 13 gubernaturas.
En este sentido dijo que el exhorto también lo hará para Puebla ya que en esta contienda electoral, se prevé haya ataques por parte de sus adversarios en contra de la candidata la gubernatura Blanca Alcalá Ruíz y de otras aspirantes por la vía independiente como es el caso de Ana Teresa Aranda Orozco.
“La autoridades tienen que estar muy atentas de que no se permita que violenten a las candidatas que buscarán un cargo (….) las instancias deben estar vigilantes de que no haya violencia política en contra de las candidatas que por el hecho de ser mujeres se denigren, se limite su participación y haya diseminación, misoginia y agresiones verbales como en pasados procesos electorales”, sostuvo.
Señaló que desde hace tres años hizo este llamado; sin embargo, nuevamente hará un pronunciamiento ante el pleno del Senado de la República con el objetivo de que los contrincantes a un cargo de elección popular no denigren ni demuestren su misógina en la política.
Es importante recordar que la precandidata al gobierno de Puebla, por el PRI Blanca Alcalá Ruíz, denunció en días pasados que ha sido víctima de Violencia Política de Género los últimos tres años en el Senado de la República por parte del gobierno del Estado.