Tras establecer el Capítulo Puebla del movimiento México Hoy, el exaspirante a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, solicitó a los presentes el apoyo para presentar una iniciativa y establecer las bases para la creación de una nueva Constitución.
Cárdenas Solórzano resaltó la importancia de una nueva Constitución Mexicana que responda a las necesidades de la población y que establezca un nuevo modelo económico en el que se respeten las conquistas laborales y en el que se atiendan problemas como la pobreza.
Tras ofrecer una conferencia de medios en el Instituto de Ciencias Jurídicas, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la creación de una máxima ley nacional no es un movimiento político por lo que pidió separar la iniciativa del proceso electoral local en el que se renovará el Jefe del Ejecutivo poblano.
“No estamos en contra de las elecciones y creemos que tenemos que apoyar a candidatos que ofrezcan propuestas en las que creamos y en los propósitos que tenemos pero no tomemos como bandera el esfuerzo de este colectivo”, apuntó.
Cárdenas Solórzano, sostuvo que los integrantes de México Hoy tienen la obligación de acudir a votar a las urnas el próximo 05 de junio para votar por el candidato que cumpla con sus expectativas, pero no como parte del movimiento constitucionalista.
En este sentido el exmilitante del Sol Azteca, dijo que el camino para lograr el proceso de la renovación de la Carta Magna requiere de 120 mil firmas de ciudadanos con el objetivo de convocar a un Congreso Constituyente.