Durante 2015 la Contraloría Municipal, inhabilitó y sancionó a 10 funcionarios públicos y dos empresas constructoras, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Rodolfo Sánchez Corro.
Durante el ciclo de comparecencias del II informe de Labores del Ayuntamiento de Puebla, precisó que ya fueron sancionados 10 servidores públicos que van desde directores, jefes de departamento y personal operativo.
Explicó que esto se debe a incumplimiento de sus obligaciones legales, mal trato de desempeño de las funciones, inconsistencias de su trabajo.
Asimismo, comentó que en el caso del personal de seguridad pública, son jefes de sector y policías.
Respecto a la sanción aplicada a dos empresas se dedican al ramo constructor, explicó que en una se fue encontrada documentación falsa y la otra constructora tuvo fallas en una obra de rescate de espacios realizada en la Unidad Habitacional La Margarita, esta misma fue sancionada e inhabilitada por dos años.
De igual forma, puntualizó que en 2015 la Contraloría a su cargo recibió 80 quejas de ciudadanos en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Sánchez Corro detalló que estas 80 quejas representan el 47 por ciento de las denuncias presentadas ante la dependencia a su cargo.
“Las quejas que recibieron fueron relacionadas con el excesivo uso de la fuerza pública, así como y omisión en el cumplimiento en las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública”, abundó el funcionario municipal.


