Por Cristopher López
El diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, rechazó la alianza de Morena con el PRD, ya que el sol azteca es un miembro activo del Pacto por México, que avaló las 13 reformas estructurales más “lesivas” para los mexicanos pues han dañado el crecimiento económico en el país.
En entrevista el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el PRD forma parte del “Pacto contra México”, -como lo calificó- ya que sus diputados avalaron las reformas hacendaria, fiscal, telecomunicaciones, así como la energética y que en conjunto han causado “prejuicios” a los ciudadanos.
Abdala Dartigues, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un partido aliado al gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, pues ha “aplastado” los intereses de los pequeños comercios con el incremento a los impuestos tras la implementación de la reforma hacendaria.
Además, el PRD ha traicionado a los mexicanos por entregar los recursos energéticos del país a la iniciativa privada extranjera, por consiguiente aseveró que no es un partido que esté a favor de los ciudadanos y por tal motivo él no está favor de que se coaliguen con la izquierda que hoy dirige Agustín Basave Benítez.
Ante la reunión que ha intentado la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, con Andrés Manuel López Obrador, señaló que podrá buscar las veces que sea un encuentro con su líder nacional; sin embargo, ya hay instrucciones de él mismo para que Morena contienda sólo en la elección local, así como en las otras 12 entidades donde habrá elecciones.
Es importante recordar que hace unos días el líder nacional Agustín Basave Benítez, rechazó la alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional, por tres motivos; la no liberación de presos políticos de izquierda en la entidad, por haber agredido a consejeros nacionales en el consejo Estatal y por no haber postulado al candidata del PRD en Tlaxcala.