Los “jaloneos, estira y aflojas” de Javier López Zavala, son normales al interior del tricolor ya que su objetivo es buscar un ascenso en su carrera política, a pesar de que Blanca Alcalá Ruíz ha sido designada por el CEN del PRI, como canidata a la gubernatura, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Silvia Tanús Osorio.
En entrevista la legisladora local,aseguró que las amenazas que ha venido haciendo el excanidato a gobernador en 2010 son algo “natural” de la política ya que Zavala López cuenta con una estructura grande y por lo tanto estará pidiendo que se le incluya en la función pública una vez que Alcalá Ruíz, tome protesta en febrero de 2017.
“Insisto que lo veo como algo normal, cada quien anda buscando alguna posición de la cual puedan seguir construyendo su carera política (….) los jaloneos, estira y aflojas son normales”, sostuvo.
Tanús Osorio, confió en la prudencia del aspirante a la gubernatura y pidió se sume a la candidatura de unidad debido a que si todos traban en un solo objetivo tendrán muchas posibilidades de recuperar Casa Puebla.
Es importante recordar que Javier López Zavala, ha amagado en registrase en la contienda electoral el próximo 21 de febrero a pesar de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha designado a Blanca Alcalá Ruíz como candidata a la gubernatura de Puebla.
El exdiputado federal rechazó que esté buscando que el tricolor le de la senaduría como premio de consolación en 2018 o algún cargo dentro de la función pública en la próxima administración en caso de que Alcalá Ruíz, gane la gubernatura.