Tras su destape como candidata del PRI a gobernadora, Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que el tricolor tiene muchas posibilidades de ganar la elección. Confió en que los aspirantes que llegaron a la final se sumen a la unidad para recuperar Casa Puebla en los comicios locales.
En entrevista la senadora descartó que haya traiciones al interior del partido tras su nombramiento, pues consideró que la única manera en la que el Partido Revolucionario Institucional puede ganar la gubernatura es con un proyecto de unidad.
La ex alcaldesa anunció que en próximos días pedirá licencia a su cargo en el Senado de la República para dedicarse de lleno a su precampaña.
“En el PRI estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Generar la unidad (….) en los siguientes días pediré licencia a mi cargo en el Senado, después acudiré con el registro y a partir de ello estaremos en condiciones para continuar con lo que la convocatoria señala”, sostuvo.
Cuestionada respecto la rebeldía de Javier López Zavala ya que aún no ha declinado a sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura, Alcalá Ruíz, confió en que los priistas poblanos se sumarán su proyecto para que el tricolor tenga éxito el próximo 5 de junio.
“En el PRI hemos aprendido la lección y con la suma de todos, las cosas saldrán bien. Este proceso estamos saliendo unidos (….) veremos a todos los militantes”, concluyó.