Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a la investigación que corre contra el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla por su presunta vinculación con el homicidio de una persona el pasado 1 de junio, un día previo a la jornada electoral.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal se pronunció a favor de que el edil de Zapotitlán de Méndez se separe del cargo durante la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que circula un vídeo donde presuntamente el edil participó en la ejecución de un escolta del candidato del Partido del Trabajo (PT) Salvador Tino.
“Tengo entendido que están corriendo las investigaciones y por supuesto que se vaya hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidades que las asuma, sí, entonces espero que la Fiscalía pronto de cuenta de ello”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, consideró que es necesario que el presidente municipal participe en el proceso judicial a fin de que haya transparencia en este caso tan lamentable.
“En cuanto se haga responsable tendría que dejar cualquier tipo de cargo, está bajo investigación, espero que él coopere y participe para que haya transparencia en este caso tan lamentable”.
Foto: Agencia Angular




