Por Fernando Castillo
El diputado local del PRI Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala estén negociando a través de presiones para quedarse con la dirigencia estatal, tras los trascendidos de que Blanca Alcalá ha sido palomeada para ser candidata a la gubernatura.
En entrevista el legislador del tricolor, pidió no caer en especulaciones tras las versiones donde se menciona que Jiménez Merino ha estado presionando en renunciar a su cargo al frente de la delegación para arribar al Comité Directivo Estatal del PRI.
“Espero que esto no se vea como un tema de negociaciones, sino como un tema de acuerdos para tener a los cuadros en la mejor trinchera para poder ir a la batalla y obtener el triunfo el próximo 05 de junio”, sostuvo.
Señaló que en los próximos días en los que se emitirá la convocatoria se tendrá que abonar a favor de la unidad más allá de las intenciones personales.
Céspedes Peregrina confió en que el CEN tendrá que escuchar los proyectos de trabajo de Jiménez Merino y Zavala López ya que son cuadros muy importantes y sería primordial incluirlos como parte de la contienda.