Staff Controversia Puebla
Al tomar protesta a los nuevos directores de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, la Escuela de Biología, las facultades de Administración y Enfermería y del Instituto de Ciencias, el Rector Alfonso Esparza Ortiz ratificó su compromiso de respaldar todas aquellas acciones y programas encaminados a consolidar las fortalezas de la Institución.
Ante los consejos de unidad académica de cada una de esas facultades, institutos y escuelas, que inician una nueva gestión, Esparza Ortiz convocó a directivos, docentes e investigadores a privilegiar el trabajo en equipo, para enfrentar con éxito nuevos retos y desafíos.
Destacó el ambiente de transparencia, tranquilidad, unidad y democracia con que se llevaron a cabo las elecciones de directores en nueve unidades académicas de la Institución el 30 de octubre:
“Un proceso tranquilo, respetuoso y ordenado que contribuye por supuesto al clima de estabilidad que deseamos todos en nuestra Universidad”, sostuvo.
En sesiones separadas, felicitó por sus logros a los directores salientes Doctor Alejandro Cebada Ruiz, de la Escuela de Biología, y Doctor Ricardo Paredes Solorio, de la Facultad de Administración, quienes rindieron su cuarto y último Informe de Labores; y tomó protesta a los nuevos directores de dichas unidades académicas, el Doctor Héctor Rafael Eliosa León y Maestra Lilia Vázquez Martínez, respectivamente.
Mientras que en la Preparatorio 2 de Octubre de 1968, tras rendir su cuarto Informe de Labores, la Maestra Julieta Bautista Luna tomó posesión para un segundo periodo, 2013-2017; y en la Facultad de Enfermería y el Instituto de Ciencias se celebraron sesiones extraordinarias de consejos de unidad académica para la toma de protesta de sus nuevos directivos, Maestra María de la Luz Plácida Bonilla Luis y Doctor Jesús Francisco López Olguín, respectivamente.
AEO SE CONGRATULA POR LOS LOGROS DE LA PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE 1968
· Presenta informe de actividades la Directora Julieta Bautista Luna
Durante la toma de posesión como directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 para un segundo periodo de la Maestra Julieta Bautista Luna, el Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz destacó los logros de esa unidad académica: poco más de ocho de cada diez de sus estudiantes obtuvieron niveles de bueno y excelente en el área de comunicación, y 7.5 de cada diez en matemáticas, cuando el promedio nacional es de seis de cada diez y cuatro de cada diez, respectivamente.
“Son cifras alentadoras que nos demuestran que el esfuerzo ha rendido resultados, para mejorar los índices de aprovechamiento, tener mayor eficiencia terminal y menor índice de reprobación”, sostuvo en su mensaje.
Ante el Consejo de Unidad Académica de la Preparatoria Esparza Ortiz se comprometió a seguir respaldando las actividades académicas, la capacitación de los docentes y mejorar la infraestructura. Asimismo, los invitó a “hacer cada vez mejor el trabajo e impulsar su crecimiento, para lograr su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, que es una de las tareas por realizar”.
Con satisfacción, expresó su beneplácito porque esa unidad académica lleva a cabo acciones para convertirse en Escuela Verde, así como por incorporar el programa de Acompañamiento al Estudiante.
Tras felicitar a docentes, estudiantes y directivos por sus logros, y desear a su directora Bautista Luna “una gestión renovada para conseguir un mayor éxito”, ratificó su voluntad de atender demandas de esa unidad académica, como dotación de más computadoras, mejorar la infraestructura física de cubículos y el salón de usos múltiples, entre otras.
Al rendir su Cuarto Informe de Labores, Julieta Bautista Luna dio a conocer que 1,919 alumnos se atendieron en el programa de Acompañamiento al Estudiante, con lo que se logró incrementar el número de tutorados en beneficio de su formación.
Tras señalar que en su gestión se trabaja para mantener en óptimas condiciones la infraestructura física de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, y que se han impulsado medidas de seguridad y acciones de remodelación de diversos espacios físicos, reconoció en el Rector de la BUAP liderazgo, al tiempo que agradeció la colaboración de los académicos y la confianza depositada en su persona para continuar al frente de esa unidad académica, para el periodo 2013-2017.