Como un hecho histórico el Poder Legislativo, aprobó la limitación del territorio de los municipios de Puebla y Amozoc, beneficiando a la Angelópolis con 13 colonias y dejando 9 al ayuntamiento de los artesanos de las espuelas.
Durante Sesión Ordinaria los integrantes de la LIV Legislatura avalaron brindar certeza jurídica a los ciudadanos con referente a sus servicios públicos, por ello se respetó la decisión de más de cinco mil ciudadanos.
En entrevista en el Congreso local el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, resaltó que este miércoles quedó plasmado el sentir de la ciudadanía, quien decidió en donde quiere pertenecer y pagar sus servicios públicos.
El funcionario municipal recordó que en el mes de marzo se realizó una consulta ciudadanía, y sobre estos resultados arrojados por la misma, el Poder Legislativo aprobó esta delimitación, al destacar que los ediles, José Antonio Gali Fayad y José Cruz Rojas, lograron un acuerdo amistoso.
Riestra Piña, adelantó que el gobierno que encabeza el edil Antonio Gali Fayad respetará los tiempos del proceso electoral en donde se renovara la gubernatura, por lo que aseguró que con el objetivo de no contaminar el proceso, se detendrán las negociaciones con los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
“Una vez que pase el proceso electoral se retomará el tema de los límites territoriales con los municipios de Cuautlancingo y Coronango, ya que no vamos a contaminar el proceso electoral”, abundó el secretario General del gobierno municipal.