Destinará IMSS- Bienestar mil 200 mdp anuales para basificación de personal por la Salud en Puebla

 

Presiden Sergio Salomón y Zoe Robledo la basificación de 2 mil 667 trabajadores de la Salud en Puebla

Por Fernando Castillo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que la federación destinará mil 200 millones de pesos anuales para la basificación del personal por la Salud en Puebla, como parte de la transición del modelo IMSS-Bienestar en el país.

Durante la Basificación de 2 mil 667 trabajadores del Personal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Puebla, el funcionario federal destacó que con la federalización de los servicios de salud se beneficiarán a este mismo número de familias en la entidad, gracias a la visión y sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha creído en el principio de la “justicia laboral” en favor de este sector.

”Así como los ladrillos de los hospitales, los insumos y equipos que tenemos que garantizar, el otro elemento para el presidente Andrés Manuel López Obrador era garantizar la justicia laboral, la basificación de los temporales, precarios y nóminas que se tenían siempre pensando en el personal y el gran equipo del personal por la Salud”, puntualizó.

En su mensaje, acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que la basificación y estabilidad laboral en favor de médicos, enfermeras y especialistas es una forma de agradecerles y corresponderles a todos aquellos que trabajaron fuertemente durante la pandemia Covid-19, con la finalidad de garantizar su estabilidad laboral y la de sus familias, debido a que sólo tenían contratos temporales.

El funcionario federal recalcó que la alianza más fuerte para que la transición del IMSS- Bienestar fuera una realidad en Puebla, fue a través del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que desde que asumió el cargo en diciembre de 2022 aceptó este nuevo modelo y pidió información para analizar los beneficios en favor del personal por la salud y de la atención en favor de los que menos tienen.

Subrayó que la visión, sueño y meta del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, no es beneficiar a los trabajadores con la basificación del personal, sino también brindar servicios de calidad en favor de la población más pobre y que no cuenta con Seguridad Social, por lo que llamó a los presentes a brindar la mejor atención, ser generosos y dar esperanza todas las familias poblanas.

En este sentido, indicó que conforme pasen los años el modelo IMSS- Bienestar será una institución que podrán disfrutar las actuales y futuras generaciones en el país, como ocurrió con el Seguro Social y todas aquellas personas de escasos recursos.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acentuó que la creación de este organismo en materia de salud demuestra el humanismo de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esta forma también prioriza el bienestar de las personas que más lo necesitan, al invertir en la salud pública de las y los mexicanos.

Refirió que esta institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todas las y los trabajadores, así como con la entrega de bases.

Agregó que en lugar de poder invertir recursos en obras de relumbrón, el presidente López Obrador determinó invertir recursos públicos en la salud de las y los mexicanos, no como una promesa de campaña sino como un compromiso personal.

 

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Presiden Sergio Salomón y Zoé Robledo basificación a personal por la salud adherido a IMSS- Bienestar 

jue Feb 22 , 2024
  Zoé Robledo reconoció a los trabajadores que en esta […]

Redes Sociales