Staff Controversia Puebla
Prevalecerán las revisiones conjuntas a giros negros y a espacios de venta de automóviles para prevenir y combatir ilícitos en los Municipios y en zonas de competencia estatal.
Lo anterior lo acordaron los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, al reunirse en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En relación a los giros negros, continuarán vigentes las revisiones para garantizar que funcionen en apego a la legalidad, evitando que sean puntos en los que se cometan ilícitos o se violen las normas municipales de las zonas en las que se ubican.
Por otra parte, también se continuará con las supervisiones a lotes informales de venta de automóviles y deshuesaderos, con la finalidad reforzar el combate al robo de vehículos y el correcto funcionamiento de estos espacios. Además se revisarán los lotes de vehículos o deshuesaderos instalados en vía pública porque no cumplen con la normatividad en la materia. Con ello, se trunca la cadena comercial de vehículos de dudosa procedencia.
Otro de los acuerdos logrados entre integrantes de 17 Ayuntamientos y la autoridad estatal, consiste en agilizar la colocación de lonas informativas que difundan medidas de prevención ante delitos como el robo y la extorsión. Dichas lonas contendrán además los teléfonos de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, al igual que los de atención local de cada Ayuntamiento participante.
La reunión número 30 del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la atención de la Logística Criminal, estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas y el Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Consejo Estatal de Seguridad Pública. También estuvieron presentes los directores de Seguridad Pública de Amozoc, Atlixco, Chiautzingo, Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Quecholac, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Tecamachalco y Tehuacán.