Gobierno y Congreso trabajan en coordinación para construir un mejor marco legal para Puebla
Por Fernando Castillo López
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón aseguró que está listo para comparecer esta semana en el Pleno del Congreso del Estado, además de que estará atento de los cuestionamientos de los diputados locales.
El encargado de la política interna en Puebla aseguró que los legisladores locales tendrán la apertura de cuestionar el ejercicio de Gobierno, ya que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sido muy respetuoso de la autonomía del Congreso local, por lo que estarán atentos de las observaciones que realicen en el marco del Primer Informe de Actividades.
“El hecho de que el gobernador provenga del Congreso hace que haya un pleno respeto en el ejercicio de las comparecencias, nosotros hicimos la petición para que todos los secretarios pudieran hacer su comparecencia ante el pleno, no fue posible ante los tiempos que el Congreso tiene y por los cambios que hay por las solicitudes de licencia de algunos diputados”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno del Estado hizo la petición para que los secretarios de Estado comparecieran en el Pleno del Congreso del Estado, sin embargo, no se pudo debido a los tiempos de la LXI Legislatura y ante la solicitud de licencia de algunos diputados por los tiempos electorales.
Destacó que el Gobierno del Estado en conjunto con el Congreso local seguirán trabajando de manera conjunta, con la finalidad de construir un marco legal en favor de las y los poblanos.