El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, criticó las declaraciones hechas por el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien señaló que la aprobación de cuentas públicas de alcaldes se mantiene en suspensión como una forma de presión política.
A través de un comunicado de prensa, el líder del albiazul en el poder legislativo lamentó que el priista recurra a la manipulación de la opinión pública, pues dijo, el trabajo que se realiza en el Congreso sobre el particular, ha sido responsable, bajo una óptica técnica, objetiva y al margen de intereses políticos.
El legislador panista, conminó a Doger a presentar pruebas de lo que señala y le recomendó que también platique con su compañero, Rosalío Zanatta, quien salió a desmentirlo al avalar el trabajo responsable, especializado y profesional que realiza la Comisión Inspectora del Poder Legislativo.
Por otro lado, Aguilar Chedraui relató que en tiempo de Mario Marín, la Auditoría Superior sí era utilizada como garrote político. Recordó el incidente del exauditor Víctor Manuel Hernández Quintana, quien en el año 2011 tuvo que renunciar al comprobársele que extrajo documentación oficial entre la que se encontró papeles de las cuentas públicas del ex gobernador priísta.


