Fernando Castillo @fercastillo10
El líder de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, tendrá que “apegarse” a las indicaciones que le ordene el Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político tras la alianza anunciada por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sentenció la líder estatal del tricolor Ana Isabel Allende Cano.
En entrevista tras participar como ponente en las “Tertulias con los partidos políticos” en la Escuela Libre de Derecho, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que a pesar de que Nueva Alianza es una franquicia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tendrá que someterse a los lineamientos que le instruya el líder nacional turquesa Luis Castro Obregón.
“No hay que perder de contexto que Nueva Alianza es un partido a nivel nacional y que como tal pues también en los estados tendrán que apegarse a las instrucciones de su dirigencia nacional. En Puebla es un tema que hemos planteado sobre la mesa; sin embargo, se ha notado esa tendencia y esa parcialidad de que el dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado se inclina a las indicaciones del morenovallismo”, aseveró.
Allende Cano, subrayó que el dirigente nacional del partido del magisterio, Castro Obregón tendrá que valorar las circunstancias de que el instituto político en Puebla es influenciado por el morenovallismo y tomar una decisión que le permita al PRI conformar una alianza efectiva y en un marco de confianza mutua.
“Desafortunadamente el comportamiento de Gerardo Islas al frente de la dirigencia ha sido parcialmente totalmente ya que ha ido muy inclinado y tendiente al morenovallismo y eso es una complicación ya que no hay credibilidad por parte del líder del partido para ir en coalición con Nueva Alianza. Lo dejamos en el esquema de la dirigencia nacional para ver si hay viabilidad para que se dé una alianza en el estado”, aseveró.
Es importante recordar que Beltrones Rivera, el pasado miércoles anunció que se conformaría una coalición a nivel nacional entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza para la renovación de las 12 gubernaturas que están en disputa para el próximo 3 de junio de 2016.