El titular de la Fiscalía del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal reveló que en menos de dos años han sido asesinados 51 menores de edad, y se han cometido 7 feminicidios, también contra infantes en Puebla.
El fiscal advirtió que van a resolver y ninguno caso quedará impune, ya que el 70% de los casos de homicidios dolosos contra niños y niñas ya están judicializados, y el 64% de feminicidios también de menores, luego de que en los crímenes están involucrados familiares o conocidos.
Precisó que de enero de 2022 a octubre de 2023 se tiene un registro de 45 carpetas de investigación por homicidios dolosos de menores de edad con 51 víctimas.
Mientras que de feminicidios, se han iniciado 7 carpetas de investigación con el mismo número de víctimas.
Los municipios donde más se han cometido los homicidios dolosos y feminicidios contra los menores de edad se encuentran Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, Hermenegildo Galeana, Hueytamalco, Calpan y Eloxochitlán.
La Fiscalía puntualizó que 29 homicidios y feminicidios se cometieron con armas de fuego, 6 con arma blanca y 10 con otro tipo de elementos, entre ellos, golpes, asfixia y envenamiento.
Higuera Bernal, precisó que en 48 homicidios dolosos se encuentran implicados algún familiar o conocido, y en 3 casos de los 51 asesinatos, fueron directamente los padres.
Las edades de los pequeños asesinados 13 fueron de 0 a 12 años, y 18 crímenes de 13 a 17 años.