Programa 65 y más será permanente durante próximos gobiernos: AMLO
Por Fernando Castillo
En México las finanzas públicas son sanas, porque “no se permite la robadera”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Huauchinango, dónde destacó que la clave de su administración ha sido desterrar la corrupción.
En su mensaje durante la entrega de programas sociales en Huauchinango, el jefe del Ejecutivo federal explicó que el gobierno de la República destina los recursos del pueblo para el pueblo, es decir la sociedad está empoderada con la entrega de los programas sociales durante su gestión, ya que se dejó en el pasado la oligarquía y actualmente su gobierno ejerce la democracia.
“¿Saben por qué tenemos presupuesto y porque están bien las finanzas?, porque no se permite la robadera, desterrar la corrupción es la clave. México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo”, aseveró.
En su mensaje, el mandatario federal enfatizó que se hicieron reformas a la Constitución para que el programa 65 y más, así como los programas para personas discapacitadas queden de manera permanente, es decir que no desaparecerán en las próximas administraciones.
Destacó que para enero del próximo año aumentarán el 20 por ciento el programa de 65 y más, con el objetivo de combatir la desigualdad social, además dijo que los programas sociales cerrarán de manera fuerte al término de su sexenio.
López Obrador, además enfatizó que su administración respalda al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en diferentes proyectos como es la educación, además de que lo seguirá realizando en lo que resta del sexenio.