Fernando Castillo/ @fercastillo10
Antonio Gali López, justificó su asistencia a la reunión con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, al señalar que su función como Coordinador de Vinculación Institucional y Atención Ciudadana es dialogar con líderes partidistas y organizaciones para ordenar políticas públicas que favorezcan al Estado.
En entrevista el funcionario estatal afirmó que su presencia al encuentro que sostuvieron los militantes del Sol Azteca con Navarrete Ruíz no sólo obedecía a que es militante del PRD, sino también a que es “trabajador del gobierno del estado”.
“Vengo al evento como ciudadano, como trabajador del gobierno del Estado, como un militante. Mi función es coordinar políticas públicas del Estado y de los diferentes municipios, vengo a coordinar ciertos esfuerzos para servir como funcionario público. Parte de lo que recogemos de las opiniones de las diferentes expresiones del mismo partido son plataformas que se pueden transitar y platicar para transformar en atención a beneficio de la ciudadanía”, aseveró.
Gali López insistió en que la encomienda que le hizo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es que en horario de laboral se siente a trabajar con funcionarios, delgados federales, alcaldes presidentes de partidos y presidentes de partidos con el objetivo de entablar el dialogo para aportar a los ciudadanos.
“Lo que hoy en día hice fue parte de una invitación que me hizo mi partido para conocer parte de la estrategia. Como militante del partido vengo más gustoso para trabajar de la mano la estrategia nacional”, acotó.
En este sentido, el funcionario estatal agradeció la presencia de Carlos Navarrete, por haberles transmitido el diagnostico que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional de cara a los comicios que han enfrentado y por los que vendrán localmente.
Al cónclave del Sol Azteca, asistieron también en sus horarios laborales el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez y el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.