Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación en el Estado (Segob) Julio Miguel Huerta Gómez, aseguró que el Gobierno del Estado respeta y acata la decisión jurisdiccional del Juez de Control que liberó a Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac, hermano del líder huachicolero “El Toñín”.
El encargado de la política interna en Puebla expresó que si los familiares del edil de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes se sienten afectados por sus derechos que procedan legalmente, luego de que acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó delitos como vinculos con el crimen organizado.
“La postura del Gobierno del Estado es respeto irrestricto a la Ley, en las decisiones jurisdiccionales de los jueces se respetan y se acatan”, puntualizó.
Este fin de semana un Juez de Control dejó en libertad al ex presidente municipal de Quecholac, quien es hermano de “El Toñín”, presunto líder huachicolero.
La decisión la tomó tras una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde hizo válido el amparo 1216 /2022 que le concedió un Juez de Distrito a Alejandro Martínez Fuentes para la eliminación de la vinculación a proceso en su contra por el delito de ejercicio de indebido de funciones.
La aprehensión se realizó días antes de que Alejandro Martínez Fuentes, postulado por el Pacto Social de Integración (PSI), luego de ganar en las urnas iniciará un nuevo periodo como edil de Quecholac.
La detención de Martínez Fuentes, estuvo acompañada de la aprehensión de ocho policías municipales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.
El titular de la @Segob_Puebla @juliomiguelhg aseguró que el Gobierno del Estado respeta y acata la decisión jurisdiccional del Juez de Control que liberó a Alejandro Martínez Fuentes, edil de Quecholac, hermano del líder huachicolero “El Toñín”. pic.twitter.com/AQrP7mbDtA
— Fer castillo (@fercastillo10) April 3, 2023