Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el proyecto del rescate de los Barrios Originarios podría concretarse en su primera y segunda etapa, además de que se contará con el respaldo de la federación, luego de que fue impulsado por su antecesor Miguel Barbosa Huerta.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el proyecto del rescate de los Barrios Originarios es un tema escalable, el cual ya se presentó al Gobierno federal y cuenta con el visto bueno del secretario de Sadatu Román Meyer Falcón, quien se comprometió en darle continuidad, lo anterior durante su visita a Puebla el pasado miércoles.
“Es un tema escalable, que estaremos platicando con la federación, ya se le presentó el proyecto, lo vio muy bien, es un proyecto alcanzable en una primera y segunda etapa, no sería posible concluirlo al cien por ciento por el periodo, pero es alcanzable“, aseveró.
Reconoció que este proyecto del rescate de los Barrios Originarios no podrá concluirse al término del sexenio, debido a que solo restan año y medio de su administración, sin embargo, confió en que las próximas administraciones le darán seguimiento.
Subrayó que es importante el respaldo de la federación, ya que la mayor parte del recurso provendrá de la Sedatu.
Foto: Angular Agencia