Por Fernando Castillo López
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , José Luis Sorcia Ramírez, aseguró que es responsabilidad y criterio de cada uno continuar con el uso de cubrebocas para mitigar los contagios de la Covid-19, luego de que el Gobierno del Estado eliminó su obligatoriedad.
En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera, el encargado de la Educación en Puebla, explicó que a partir de que se emitió el decreto para la eliminación del uso del cubrebocas desde la SEP acataron esta indicación, sin embargo, reiteró el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que sea responsabilidad de los maestros y alumnos usarlo o no, o si se sienten sanos, seguros y bien vacunados no lo ocupen.
“Cada quien tiene la libertad de usarlo o no usarlo, ya es voluntad, decisión, criterio de cada familia con sus hijos, en las escuelas acatamos el decreto que obligaba a usar el cubrebocas, la semana pasada el gobernador emitió un decreto para levantar esta indicación”, puntualizó.
Agregó que al interior de las escuelas tanto los maestros y alumnos tendrán el criterio de usar el cubrebocas, ya que a partir del decreto del pasado domingo ya no es una obligatoriedad.
Sorcia Ramírez, indicó que hasta el momento no se tiene el reporte de ningún caso de maestros y alumnos contagiados por la Covid-19 desde que inició el segundo semestre del año.
Por lo anterior, descartó quejas por parte de padres de familia contra escuelas donde los alumnos y maestros continúen con las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas.