Alejandra Arce
Con el objetivo de que las costumbres mexicanas como lo es el Día de Muertos, trascurran con toda y calma para todos los capitalinos, el director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que se lanzará el operativo “todos Santos”.
En entrevista con la prensa local, el funcionario estatal, aseguró que se los elementos de la dependencia se mantendrán al pendiente esto en coordinación con las demás dependencias de seguridad así como con el ayuntamiento, por lo que dijo este 1 y 2 de noviembre la ciudadanía que acuda a los panteones puedan hacerlo con tranquilidad.
Por lo anterior informó que ambas administraciones revisaran los puestos que venden alimentos en esta temporada y que utilicen gas o instalaciones eléctricas para prevenir cualquier siniestro.
Morales Rodríguez, agregó que sólo en la capital poblana se contará con 46 elementos de protección civil que estarán trabajando conjuntamente con bomberos, seguridad pública, salud a fin de dar atención oportuna a quienes así lo requieran.
El responsable de la protección civil de la entidad apuntó que desde este momento se encuentran ya realizando las supervisiones correspondientes porque en muchos municipios comienza a ver tipo verbenas cerca de los distintos panteones, por lo que se realiza una estrecha vigilancia a fin de evitar cualquier tipo de desgracia.