Escuelas de educación superior del Estado no serán organismos de operación electoral: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Colegio de Bachilleres y escuelas de educación superior del Gobierno del Estado no podrán ser órganos de operación electoral.

El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado analiza la designación de los rectores y direcciones de todas las escuelas de educación superior del Gobierno del Estado, así como en el Colegio de Bachilleres, luego de la renuncia de Melitón Lozano Pérez.

“Estamos revisando las rectorías y direcciones de todas las escuelas de educación superior del Gobierno del Estado, no podrán ser órganos de operación electoral, no deben de ser, estamos revisando todo eso”, puntualizó.

A principios de mes de noviembre, el jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que la gestión de Melitón Lozano Pérez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de las múltiples denuncias por presuntas irregularidades, sin embargo, mencionó que no puede revelar los avances de esta indagatoria.

Barbosa Huerta explicó que una vez que haya resultados de la investigación contra la gestión de Melitón Lozano en los tres años que estuvo al frente de la SEP se harán públicos los datos de esta revisión.

Es importante mencionar que el pasado 24 de octubre, Melitón Lozano Pérez renunció tras ser acusado que uno de sus sobrinos influenció a maestros para manifestarse contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en el Ayoxuxtla de Zapata.

 

 

Entrada siguiente

Desaparecen 1 mil 363 personas en Puebla de enero a noviembre, localizan a 786: Segob

mié Nov 23 , 2022
En Puebla localizan 57.6 personas con reporte de desaparecidas. Por […]

Redes Sociales