Por María Flores
Hasta el mes de julio, la actividad industrial despuntó en Puebla tanto en su comparativo anual como mensual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIE), la entidad se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional, después de Hidalgo con 10.3%, Michoacán con 8.9%, Baja California Sur con 8% y Oaxaca con 7.7%.
Mientras que los estados que tuvieron el índice más bajo en su comparativo mensual, fueron Nayarit con 8.2%, Tabasco con 6.1% y Chiapas con 9.7%.
En cuanto a la medición a tasa anual, las entidades que reportaron incrementos importantes en su producción industrial, fueron: Baja California Sur con 31.5%, Hidalgo con 24.5%, Nayarit con 15.2%, Chiapas con 14.6%, Puebla con 13.8% y Tabasco con 11.8%.
Según el desglose presentado por el Inegi, Puebla junto con Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora sobresalieron especialmente por sus alzas en la industria manufacturera.




