El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, negó estár interesado en suplir al alcalde de la Angelópolis Tony Gali, debido a que su trabajo y concentración están en su labor como diputado local.
En entrevista, Aguilar Chedraui aseguró que la única aspiración en estos momentos es la de obtener un nombramiento de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el tercer año de la LIX Legislatura, ya que como diputado aún tiene muchas cosas por realizar por lo que no tiene interés en buscar otro puesto de la administración pública.
“En mi caso, aquí estoy bien, estoy trabajando, quiero seguirlo haciendo. Si las cosas y las circunstancias lo permiten aspiraría a ser presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el año siguiente, si las cosas caminan así veremos en adelante que otra cosa tenemos”, aseveró.
Al ser cuestionado respecto al posible arribo del funcionario estatal Luis Banck Serrato, a la presidencia municipal, señaló que desconocía del tema y que de él no dependía tomar decisiones para remover a un funcionario de su cargo.
Lo anterior de acuerdo a versiones periodísticas donde indican que el próximo suplente del edil Tony Gali podría ser Luis Banck, actual titular de la Secretaría de Infraestructura.