Por María Flores
Las interrupciones de embarazos practicadas a poblanas en la Ciudad de México crecieron en 27% durante el primer semestre de este año.
Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSCDMX), que indican son las jóvenes de menos de 30 años, quienes más recurrieron a esta práctica.
Los registros de la dependencia revelan que, de enero a junio de 2022, un total de 42 mujeres de Puebla viajaron a la capital del país para realizarse un aborto en clínicas seguras.
La cifra es mayor a la registrada en el mismo periodo de 2021 cuando 33 poblanas interrumpieron su embarazo, lo que representa un aumento de 27%.
El conteo detalla que el registro más alto de poblanas que acudieron a la Ciudad de México es el de menores de 30 años, con 29 abortos, es decir 69%.
Asimismo, destaca que del total de 42 interrupciones del embarazo, 14 corresponden a mujeres de la capital poblana.
Hasta ahora Puebla se encuentra en la discusión por la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Esta misma semana se prepararon protestas en la ciudad para exigir a los diputados legislar en la materia.
Foto: Gran Angular