Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Gobierno del Estado construirá 800 “Viviendas Progresivas”, las cuales se entregarán a finales de este año en municipios con extrema pobreza de todas las regiones de la entidad, además dijo que su administración invertirá todos los recursos para cerrar con éxito 2022, con el objetivo de combatir la desigualdad social.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que los programas sociales que ha entregado su administración no están sujetos a algún condicionamiento político, como en pasadas administraciones, ya que la finalidad es reducir los índices de marginación en todas las regiones de la entidad.
“Tenemos que aplicar todos los recursos de 2022, las viviendas que anunció la secretaria de Bienestar están en proceso de construcción con beneficiarios de alta marginalidad, ninguno sujeto a condicionamiento político”, puntualizó.
Barbosa Huerta, destacó que el Gobierno del Estado cumplirá con la meta de la entrega de calefactores, estufas ecológicas, leche y viviendas, con la finalidad de reducir los índices de pobreza en la entidad.
Es importante mencionar que la secretaria de Bienestar en el Estado Lizeth Sánchez García, anunció que el Gobierno de Puebla comenzará a construir 800 “Viviendas Progresivas”, las cuales entregarán a finales de este año en municipios con extrema pobreza de todas las regiones de la entidad, con el objetivo de combatir la desigualdad social.
En entrevista exclusiva para Municipios Puebla, explicó que las viviendas se entregarán en municipios con extrema pobreza de la Sierra Negra como son Eloxochitlán, Olintla, Coyomeapan y Vicente Guerrero, sin embargo, también se beneficiarán a las familias de todas las regiones de la entidad, ya que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es impulsar acciones plurales y líneas de contención que no eliminan la pobreza pero ayudan a ahorrar en los bolsillos de las familias poblanas.