PRI no se “rasga las medias” para apoyar a Natale y pedir la destitución de Fernando Morales

Por Fernando Castillo @fercastillo10

La bancada del PRI en la LIX Legislatura quien ha sido aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en los procesos electorales, no despaldó la petición del diputado Juan Carlos Natale para destituir al Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Morales Martínez.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer los audios en donde Morales Martínez amenazó al ex dirigente del PVEM para que no se metiera en la elección ya que Ciudad Serdán era suya y de su familia.

En este contexto Natale López presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas a dejar fuera de la oficina gubernamental a Fernando Morales Martínez, con la justificación de que un funcionario estatal no puede amenazar a un legislador.

En el uso de la tribuna en el salón de plenos, el legislador del Verde Ecologista llamó a los legisladores dejarán de “rasgarse las medias” y permitir que un funcionario siga en un cargo estatal cuando amenaza a los legisladores.

Sin embargo, el punto de acuerdo sólo contó con el respaldo de Geraldine González Cervantes del PVEM, Lizeth Sánchez García del PT y Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano.

Durante la Sesión Ordinaria el punto de acuerdo se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el albiazul Eukid Castañón Herrera.

En entrevista posterior celebró la valentía y el coraje que tuvieron los diputados Lizeth Sánchez García del PT, Geraldine González del PVEM y de Julián Peña del MC por haber apoyado el punto de acuerdo.

“Los poblanos demandarán a los diputados que hayan sido cómplices de esta amenaza y de este actuar; sino no están votando en consecuencia y en contra quiere decir que están permitiendo con su voto a favor que estos hechos se acepten y sean normales. Mañana que nos se quejen de otras cosas”, refirió.

Natale López pidió a los legisladores que votaron por el punto de acuerdo también la avalen en la Comisión a la que fue enviada, descartando al mismo tiempo que haya sido enviado a la congeladora.

Ante el voto en contra de los priistas por la solicitud para destituir al hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, dijo que esta decisión de la bancada tricolor no afectará la relación en temas como las alianzas.

“Esta decisión del PRI no tiene nada que ver con una fractura con el Partido Verde, ese ya es una decisión de los priistas, es un tema que yo subí y bueno si el Revolucionario Institucional lo quiere subir o no bueno pues ya será su problema. Esta es una decisión legislativa que por alguna razón votaron en contra”, refirió.

En el uso de la tribuna el presidente del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador dejo en claro que en Puebla hay división de poderes por lo que el ejecutivo del Estado es el único que tiene la facultad para remover a sus secretarios y si el poder legislativo interfiriera en este caso sería inmiscuirse en temas que no le corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Lizeth Sánchez iniciativa para reformar el Código Civil

mié Jun 24 , 2015
Con la finalidad de garantizar con efectividad el pago de […]

Redes Sociales