Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no permitirá la circulación de la Ruta 2000 en las calles de la capital poblana, ya que solo fomentaría un caos en el transporte público, luego de que los concesionarios se volvieron una verdadera “cueva de delincuentes”.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ayer la Secretaría de Transporte retiró de la circulación un camión y dos combis de la Ruta 2000, debido a que operaban de manera ilegal, por lo que sentenció que desde el Gobierno del estado no permitirán el regreso de estas unidades, debido a que fueron clausuradas desde que se instaló la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la época del panismo.
“Esa ruta fue cancelada hace muchos años por la entrada de RUTA que circulaba en la 11 Norte- Sur, entonces no, ayer se llevaron operativos y se detuvieron a un camión y dos combis y no vamos a permitir eso, como no vamos a permitir nada que se tiene que resolver del caos del transporte público que se volvieron en verdaderas cuevas de delincuentes“, apuntó.
Es importante mencionar que este lunes inició la circulación de la RUTA 2000 en la 11 Sur, situación que algunos poblanos celebraron, pero que fueron retiradas por la Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado.
Foto: Gran Angular
El gobernador @MBarbosaMX advirtió que la Secretaría de Transporte no permitirá la circulación de la Ruta 2000 en las calles de #Puebla , ya que solo fomentaría un caos en el transporte público, luego de que los concesionarios se volvieron una verdadera “cueva de delincuentes”. pic.twitter.com/FokcKQhILa
— Fer castillo (@fercastillo10) August 30, 2022