Staff Controversia Puebla
Puebla, Pue.- La Terminal de Distribución de Gas L.P. y la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Puebla realizarán un Simulacro Mayor este jueves 24. Como parte de este ejercicio se simulará la presencia de una nube de gas L.P. proveniente de la llenadera No. 4 y el incendio ocasionado por una descarga eléctrica en el tanque vertical TV-105 de diesel.
El propósito del simulacro, que iniciará a las 11:00 horas es verificar la capacidad de respuesta de los trabajadores y técnicos ante situaciones de emergencia, además de fortalecer la coordinación entre las distintas brigadas de emergencia y auxilio de Pemex con las autoridades de protección civil.
Este ejercicio forma parte de las acciones del programa institucional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental instrumentados por PEMEX para incrementar la seguridad de sus instalaciones.
Una vez iniciada la supuesta emergencia, el líder del Centro de Operación de Emergencias activará la pre-alarma, al tiempo que la Unidad de Protección Civil iniciará el dispositivo de evacuación preventiva de las empresas vecinas y del propio personal de las Terminales de Distribución de Gas Licuado Puebla de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación.
Es importante destacar que este ejercicio no representa riesgo alguno para la población, por lo que la población no debe alarmarse por la movilización de las unidades de apoyo y la activación de sirenas de los vehículos de auxilio que participarán en el evento.
Los accesos al centro de trabajo no serán bloqueados.
Conforme al programa definido, patrullas de la Policía Federal Preventiva escoltarán ambulancias que simularán el traslado de un supuesto lesionado desde la Terminal de Distribución de Gas Licuado Puebla hasta el hospital para su atención médica.
Participarán aproximadamente 90 personas entre personal de PEMEX, Secretaría General de Gobierno del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal Preventiva, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, integrantes del grupo PAMI (Programa de Ayuda Mutua Industrial), Caminos y Puentes Federales y la Sección 40, Delegación No. 5 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana..
Con estas labores de prevención, PEMEX se esfuerza por mantener altos niveles de seguridad y eficiencia para proteger las comunidades y habitantes de las zonas donde realiza sus actividades cotidianas.