Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que será este lunes 15 de agosto entregará al rededor de 50 viviendas a las familias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la cuales fueron financiadas con recursos propios del Gobierno del Estado, luego de la explosión de un ducto de gas el 31 de octubre, provocada por bandas huachicoleras.
El mandatario estatal aseguró que las viviendas nuevas son muy dignas, son de dos pisos y miden alrededor de 120 metros cuadrados cada una, por lo que con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con su palabra de beneficiar a las familias damnificadas por la explosión de hace 10 meses. asimismo se invirtió más de 100 mdp para la reconstrucción de Xochimehuacan.
“Hasta ahorita el acuerdo es que entregaremos las viviendas el lunes en la Zona Cero en San Pablo Xochimehuacan y en la Zona de El Batán, son viviendas muy dignas, ya fueron terminadas, de 120 metros cuadrados y cumplimos con el compromiso”, puntualizó.
Agregó que las 50 viviendas se encuentran ubicadas en la Zona Cero de San Pablo Xochimehuacan y otras casas en la zona de El Batán, debido a que tuvieron que ser reubicadas a un área segura en dónde no pasaran los ductos de Pemex, con la finalidad de evitar una tragedia.
Foto: Gran Angular