Adrián Salazar
Ajalpan, Puebla. Tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le daban una ventaja por más de 12 mil votos a favor a la coalición PRI-PVEM sobre su contrincante más cercano, Edith Villa Trujillo manifestó su agradecimiento a la ciudadanía de la Sierra Negra, el Valle de Ajalpan y la Mixteca Alta.
“Ahora comienza el verdadero trabajo. Es un distrito muy amplio y con muchas carencias y necesidades, y vamos a comenzar a atenderlas”, dijo Villa Trujillo.
En este contexto, agradeció el apoyo que mostró la ciudadanía en las urnas, y el haber confiado en su proyecto de trabajo con el que traerá más progreso y desarrollo. “Gracias por esa solidaridad que mostraron cuando fui a sus comunidades a presentarles mi proyecto de trabajo”.
La integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista realizará un trabajo de priorización de carencias para ir atendiéndolas en el período de esta legislatura, y destacó el sector educativo, de salud y de infraestructura básica.
De acuerdo con los datos del PREP, al contabilizar poco más del 97 por ciento de las actas, el partido tricolor alcanzó 44 mil 861 votos, cifra a la que se agregan los tres mil 33 sufragios a favor del Verde Ecologista.
Esto le permitió a la coalición colocarse como los ganadores en esta contienda electoral, dejando en segunda posición, por más de 12 mil votos, al partido turquesa.
Se prevé que la constancia de mayoría le sea entregada el día de mañana por las autoridades electorales correspondientes.