Tras el percance vial ocurrido el lunes 18 de julio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) iniciará procedimientos administrativos sancionatorios en contra de la concesión de la ruta S25, debido a las responsabilidades fincadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, la dependencia implementará acciones de inspección documental y física a las unidades de dicha ruta a fin de detectar irregularidades y garantizar que los documentos obligatorios estén vigentes y correspondan al servicio público que prestan.
Igualmente, verificará las acreditaciones de los operadores como licencia de conducir, gafete de identificación y cursos de capacitación con la finalidad de corroborar que cumplen con los requisitos para prestar el servicio.
La SMT colabora con las autoridades competentes para aportar elementos que apoyen sus investigaciones, además de reiterar que las sanciones y medidas de seguridad procedentes serán aplicadas en estricto apego a la ley y protección a la vida e integridad de las y los poblanos.