Por María Flores
La falta de seguridad en internet cada día afecta más a los usuarios. Se calcula que en Puebla el 30% de los internautas ha recibido alguna vez correos falsos que suplantan la identidad de diferentes empresas reconocidas, de páginas web fraudulentas, o bien correos y mensajes enviados a través de redes sociales con virus.
En años pasados esta situación afectaba más a las grandes empresas, pero hoy también es un problema que daña a los ciudadanos, desde estudiantes hasta profesionistas.
De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo un 29.6% de poblanos que declararon haber sido presas de un ataque de virus o phishing, cifra que supera la media nacional que fue de 27.9% el año pasado.
Lo anterior significa que un millón 113 mil poblanos recibieron correos electrónicos falsos o virus.
Debido a ello, Puebla se sitúo en el lugar 12 a nivel nacional con más personas víctimas de esta práctica fraudulenta, muy por abajo de estados como Colima, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Yucatán, que ocuparon los primeros lugares.
Foto: Internet