Ignacio Mier no es morenista, siempre fue el segundón de Enrique Doger
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado al coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco para que aclare las investigaciones que hay en su contra por presunto lavado de 400 millones de pesos, además de la ejecución de tres policías ministeriales en Tecamachalco, municipio gobernado por su hijo Ignacio Mier.
El jefe del Ejecutivo estatal consideró que la denuncia que presentó el legislador de Morena contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y el ex titular de la UIF Santiago Nieto y el senador Alejandro Armenta Mier supuestamente por la filtración de documentos donde se reveló lavado de dinero, dijo que Mier Velazco está en todo su derecho, sin embargo, consideró que él no es morenista, sino priista, ya que siempre fue el segundón del ex edil Enrique Doger Guerrero.
Aseguró que Ignacio Mier tiene la intención de contender por la gubernatura para el 2024, debido a que ha utilizado temas de la Cámara de Diputados federal para promocionarse y recorrer algunos municipios al interior del estado, por lo que llamó a ser serio, debido a que las mentiras ya no cuentan, luego de que el ex priista aseguró que para agosto manifestará de manera oficial su interés por participar en la contienda.
“Creo que esta abrumado de tantas cosas, lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y se revelan todos los días, solo eso”, apuntó.
Por lo anterior, negó que desde el Gobierno del Estado haya filtrado información a la UIF y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para emprender una investigación en su contra por el presunto lavado de dinero a través del periódico Cambio.
En este sentido, calificó como positivo que estén dando a conocer cosas, con el objetivo de que se deslinden hechos que son constitutivos de delitos por parte de Ignacio Mier, como la ejecución de tres ministeriales en Tecamachalco, así como otras tantas cosas que ocurren.