Puebla, segunda con más suicidios en centros de reinserción

Por María Flores

Puebla se ubica en la segunda posición a nivel nacional, junto con la Ciudad de México y Sonora, con más suicidios de reos en centros de reinserción este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta mayo pasado suman 22 muertes por esta razón en cárceles del país y Sinaloa tiene el primer lugar con cuatro casos.

Le sigue Puebla con tres casos, al igual que la CDMX y Sonora. Y en el tercer sitio está Hidalgo, con dos reclusos que se quitaron quitado la vida.

Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, tienen un caso cada uno.

Cabe señalar que en 2021 se dio a conocer que cuatro internos se quitaron la vida dentro de cárceles en Puebla, mientras que en 2020 se dieron dos suicidios.

Según los datos oficiales, a mayo de 2022 había 8 mil 607 reclusos en los centros de reinserción social del estado, ubicándose Puebla en el lugar 8 nacional con más internos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos personas en posesión de aparente cristal

lun Jul 4 , 2022
Durante un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la colonia […]

Redes Sociales