Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene comunicación con el edil sustituto de Acatlán de Osorio, Pedro García, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, luego de la detención del alcalde Arturo Cajica Gómez por presuntos vínculos con el homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, prueba de ello, es que en próximos días inaugurarán obra pública, las cuales ejecutó su administración para el beneficio de los ciudadanos.
“Seguramente las áreas de Gobernación ya lo hicieron para mantener una comunicación institucional, esta configuración de atribuciones cambiará cuando haya 30 días de la falta temporal y se vuelva falta definitiva, estamos pendientes de la Gobernabilidad y Seguridad en Acatlán de Osorio, estamos por inaugurar obras que llevamos a cabo recientemente, estamos haciendo cosas”, puntualizó.
Enfatizó que el Cabildo de Acatlán de Osorio deberá designar a un edil suplente cuando haya 30 días de falta temporal y falta absoluta.
Apenas el 17 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez no fue vinculado a proceso por encubrimiento del homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez y de su esposa, sino por otros hechos de los cuales informará la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior luego de que el alcalde emanado del PAN-PRD fue vinculado a proceso.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no daría más detalles de la vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio, ya que podría entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla, sin embargo, consideró que el Gobierno del Estado dialogará con el Cabildo, con el objetivo de encontrar un perfil que cubra en Ayuntamiento.