Más de un millón de menores serán vacunados contra Covid-19 en Puebla

Por Fernando Castillo López 

Alrededor de un millón 092 mil 217 menores de 12 a 17 años serán vacunados contra la Covid-19 en Puebla, una vez que la federación libere los bióticos para la nueva jornada de inoculación, la cual podría arrancar a partir del mes de mayo, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

En el reporte epidemiológico de este martes, el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, especificó que 362 mil 293 menores poblanos sin comorbilidades de 12 a 15 años serán vacunados contra la Covid-19 y 729 mil 924 menores de 12 a 17 años.

Agregó que esta semana ya inició el registro de los menores de edad que será vacunados contra el SARS-CoV-2, por lo que están a la espera de lleguen los bióticos de la federación para arrancar con esta jornada, la cual será de manera tradicional en los hospitales públicos y centros de Salud.

Martínez García, llamó a la población una vez más para que acudan a vacunarse contra la Covid-19 con la cuarta dosis de refuerzo y para rezagados, con el objetivo de que estén protegidos contra la pandemia.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que la entidad identificó un solo caso de Dengue en la Mixteca Poblana, por lo que llamó a la población evitar cacharros para que no inicie la reproducción de los mosquitos, además de que la Secretaría de Salud inició una campaña de insecticidas en conjunto con los ayuntamientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE sentencia a el "Junior" por trata de personas en el centro de la capital

mar Abr 26 , 2022
Con el sustento de pruebas aportadas, la Fiscalía General del […]

Redes Sociales