Fernando Castillo
El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, continúa aferrado en sus obras faraónicas en lugar de combatir la pobreza en la entidad poblana pues nuevamente esta mañana anunció que para 2014 las obras serán prioritarias entre ellas está la modernización de Periférico Ecológico y la culminación del mismo en el Anillo D9.
Al presentar las actividades de las fiestas patrias acompañado del edil municipal, Eduardo Rivera Pérez explicó: “presentaré en próximos días el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos al Gobierno Federal para que en cuanto antes inicie este proyecto con el fin de trasformar a Puebla”.
El jefe del ejecutivo poblano detalló que el gobierno estatal ya cuenta con el derecho de vía y esta obra contará con 150 millones de pesos, por lo que señaló que este cuenta con todos los requisitos necesarios para que puedan ser autorizados.
Por lo anterior, se mostró confiado en que la ciudadanía y el gobierno federal tomen en cuenta las acciones que tiene el gobierno para el crecimiento de la entidad, por tanto comentó que espera que este domingo pueda estar anunciando en los términos que quedaría los montos para ejecutar el próximo año.
“En mi gobierno también buscamos el mayor apoyo al campo e infraestructura que son los rubros prioritarios desde que inicie la administración”, aseveró.
Moreno Valle concluyó que uno de los puntos fundamentales para que se cuente con un buen monto de recursos, será la reforma Hacendaría, iniciativa enviada por el ejecutivo federal por lo que confió que se pueda dar para mejorar las acciones de todas las entidades.